logo

RESERVA AQUÍ

Parque de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra en la localidad de Cabárceno en el municipio de Penagos, a unos 15 kilómetros de la capital cántabra. Está emplazado en una antigua mina de hierro.

Pertenece a Cantur, una sociedad turística que depende del gobierno de Cantabria. Este parque concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España por su enorme calidad en instalaciones y por las condiciones de vida de los animales.

No es un zoológico convencional ni tampoco se le puede considerar un Parque Natural, es un espectacular espacio kárstico de unas 750 Hectáreas, una antigua mina a cielo abierto, que ha sido adaptado por la mano del hombre para albergar un centenar de especies animales en diferentes recintos.

La vida de los animales se desarrolla en un ambiente lo más natural posible, sólo se les facilita el alimento, el resto de actividades lo realizan casi en total libertad y guiados por su instinto como son las  por el control de las hembras en época de celo.

Hay una zona del parque en la que no está permitido bajarse del vehículo (puedes bajarte bajo tu responsabilidad), en esta zona ciervos, gamos y monos de Gibraltar pasean libremente.